lunes, 5 de noviembre de 2007

Bonfire

Remember, remember, the fifth of November...


Para los que no tengan ni idea de lo que estoy hablando, que no les guste la historia, ni les hayan hecho leer en el instituto "British and American Festivities" XD, ni hayan visto V de Vendetta, ni nada de nada... Pues diré que parece ser que a los ingleses les da hoy por celebrar el aniversario de un intento de atentado contra el Parlamento en Londres, por cuenta de un tal Guy Fawkes...


Así que les da por los fuegos artificiales, en plan bestia (el suelo acaba de temblar, y vivo en un ático; han saltado hasta las alarmas de los coches =8-P y no es coña), tirando muchos cohetes (en villacañero, "cobete"; por cierto... estoy preparando la segunda edición de "El Villacañero"... muy pronto en sus pantallas (de ordenador), en cuanto tenga un ratito -vamos, de aquí a tres meses), y también queman muñecos; hechos de paja y con ropa de hombre, simulando ser Guy Fawkes...



Lo cual, me parece a mí, es el equivalente anglosajón de Santa Lucía o San Juan; con la excusa de las hogueras, hay fiesta, alcohol... jejejeje. Pero bueno, como este es mi primer 5 de Noviembre en Inglaterra, me han sorprendido los fuegos artificiales, hasta que una señora en la parada del bus me ha dicho que era Bonfire XD

No hay comentarios: