lunes, 8 de octubre de 2007

Espero ser algún día burócrata y entonces ser yo la que dé por... ahí

Ayer una personita inocente y afortunada me preguntaba qué es eso de la burocracia. Expliquémoslo con un ejemplo: mi día de hoy.

Necesitaba imprimir un par de documentos, para llevarlos al Language Centre y que a su vez me firmen otro, que a su vez debo llevar a la International Office donde a su vez lo mandarán a España (o no).

En mi antigua uni, para imprimir existía lo que se llama "reprografía" (copistería, en otros sitios), y también hay máquinas de autoservicio donde puedes hacerte las fotocopias utilizando una tarjeta que se recarga. Vale, aquí no. El sistema está más avanzado (bueno, eso se creen ellos) y directamente el dinero de las impresiones te lo cobran en tu cuenta (a través de tu nombre de usuario al entrar al ordenador), y supuestamente es más fácil.

Los huevos.

Para imprimir, tienes que tener "printing credit", genial, pero ¿cómo se consigue eso? Me aparece un mensaje diciendo que puedo comprarlo "por internet, en Costcutter, en LazerLizard o en la IT helpdesk". Vale, muy clarito todo.

Por Internet no puedo, porque como no utilizo la banca virtual no tengo no-sé-qué contraseña y no me deja. Pero bueno, aún quedan tres recursos alternativos, no problem...

[Jujuju, qué inocente...]

Bueno, para empezar, el Costcutter. Eso sé lo que es, un supermercado al lado de la Student´s Union. Guay, pues voy para allá. Entro... pregunto a la cajera... y me mira con la misma cara que hubiera puesto si le hubiese pedido... no sé, un corazón de ornitorrinco o balas de plata para matar a un hombre lobo. Llama a la encargada, y ya todo mosqueada, le vuelvo a preguntar. Me pone cara de "¿cuáaaales?", y después hace un gesto de "aaaah, ya caigo", diciendo que vendían , pero hace mazo de años.

Vale... vale.... vale... Vale.

Ni zorra de donde está el LazerLizard, pero bueno, todo es preguntar. Tras varias indicaciones, resulta ser el Copyshop, es que ahora le han cambiado el nombre... (maldito mensaje, está todo obsoleto!!). Entro... pregunto... y más de lo mismo: ¿printing credit? ¿Aquí?

Vale... me queda el cuarto y último sistema: la tal IT helpdesk. Por supuesto, tampoco sé donde está, pero no será difícil de encontrar, total esta es una universidad con sólamente ¿sesenta y tantos edificios?. En fin, pregunto; y "está al lado de la biblioteca". Cuando llego, como no la veo, vuelvo a preguntar; pero, "no, está entre aquellos dos edificios". "No, mira, tienes que subir esa cuesta y al final de la Library Road". "Es que creo que este año lo han cambiado... pregunta en aquel edificio"

Grrrrr... hoy mato a alguien. Por fin, andandito, encuentro un cartel medio camuflado, indicando "IT services, por allí". Sigo... y por fin, tras pasar por un caminito de tierra entre dos setos (¿por qué a esta gente le gusta tanto el gardening?), que desembocaba en una puertecita... y ¡sí! ¡Allí era!

Y tooooodo esto sólo para conseguir crédito para imprimir... Recuerden, lo que imprima tengo que llevarlo para conseguir una firma, que a su vez tengo que llevar a otro sitio, y a otro...

No hay comentarios: