lunes, 20 de octubre de 2008

Sobre la muerte, la vida… y la muerte en vida

Tranquis, troncos, no voy a ponerme metafísica-trascendental.


Esta mañana salía de la oficina (diciendo esto parezco una persona y todo, juas juas) y bajando la calle hacia el metro veo que una señora mayor se queda parada en la acera, mirando hacia mí. Sigo andando, andando… hasta que la tengo a un metro de distancia, momento en el que exclama algo no del todo comprensible (he pillado algo como “tamién”, y “llamau”), mientras un ojo se fijaba en mí y el otro mira hacia otro lado.


Desvío la mirada y sigo andando, pensando que quizá esté hablando a alguien que justo viene andando detrás de mí; en cuyo caso el ojo que pensé estaba “a la virulé” era el que me miraba a mí, y el bueno se dirigía hacia un punto no vacío. Y sin embargo, cuando rebaso el lugar donde está la señora, ésta se da media vuelta y empieza a caminar en la misma dirección que yo, tres pasos por detrás.


Sigo pensando que quizá sí hay alguien (muy silencioso) que venía detrás de mí y ahora camina al lado de la señora… Pero por el rabillo del ojo me fijo en un ventanal (a modo de espejo) que proyecta la imagen de la señora caminando sola… Y ahora, conclusión: pueden haber sido dos cosas:


Una, que la vieja me haya confundido con otra persona.


O dos, que se le haya ido la pinza (aún más que a mí).


O… ah, claro, podrían haber sido tres cosas:


Una, que la vieja me haya confundido con otra persona.


Dos, que se le haya ido la pinza (aún más que a mí).


Y tres… que realmente hubiera alguien caminando junto a la mujer, pero no se reflejara en el ventanal… esto es, se trataba de un vampiro, fantasma o similar.


Claro que… vale, cuatro, cuatro, podrían haber sido cuatro cosas:


Una, que la vieja me haya confundido con otra persona.


Dos, que se le haya ido la pinza (aún más que a mí).


Tres… que realmente hubiera alguien caminando junto a la mujer, pero no se reflejara en el ventanal… esto es, se trataba de un vampiro, fantasma o similar.


Y cuatro, que todo esto no sea más que un subproducto de mi imaginación (no sería la primera vez… en fin).


Sé que ésta es la explicación que más os gustaría que fuese, y que las primeras las que más os convencen; no obstante, yo me quedo con la del vampiro… Tiene más clase.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Conociéndote como te conojco, me inclino más a pensar que la señora era una proyección subconsciente de tu segunda personalidad viejuna: la Atanasia.

Anónimo dijo...

¡¡¡Bendito sea el señor!!! A la Atanasia se le ha ido la cabeza... mmmm... que pena, hermosa... hala, ahí os quedais...

Anónimo dijo...

Ay, Domi... que la muchacha esta está de tonta... quién la ha visto y quién la ve... Amoooos, to eso es porque ahí en la ciudad no hacen na bueno, y luego claro, mira lo que pasa: no ha desarrollao NA.

Anónimo dijo...

Buuuu, sí hermosas, si ej que ya son 93 años, y claro, ya se le va la cabeza a una... Corazón de Jesús Sacramentado!! Que digo yo, eh qué ehplicación, ahí, como un elemento, qué desarrollo!

A ver, si ej que en Madrizz está to lo maaalooo, buuu, hay mucho viiiciooo... nah, y más alante hay más.

Anónimo dijo...

Ha perdío mucho... era de lisssta... no era ná, la Atanasia, se fue por ahí, mu laaaargo y le dio un aire... y ná, ahí está, hecha un elemento... amos, amos... que pena, hermosas...

Anónimo dijo...

Nah... si ej... a ver de qué se tié que ir por a pasar penurias... Que habrá porai que no haya 'n el pueblo... Si ej que... Que la'tima