miércoles, 6 de febrero de 2008

Se lo que hicisteis la ultima semana...

Cajon de sastre--chorradas de los ultimos dias (estaba sin internete)


Me he encontrado con el doctor House, y dos chicas bailando "A ella le gusta la gasolina" con una danza rusa.


Mientras en EEUU todo anda patas arriba contando votos tras la jornada del "Supermartes", por aqui tambien hay jaleo, y elecciones. Parece ser que hay que votar para un monton de cargos, ocupados por estudiantes; desde comite deportivo hasta puestos de presidente, secretario, tesorero, web master, etc para cada society, y hay 250!! Con lo cual, toda la universidad esta empapelada con campania (perdon, no hay "enie") electoral, "vota tommy", etc; parece una serie o pelicula tipica americanada, verdad? Y no solo eso, he visto pancartas, seniales de trafico, y una banana humana...

A ver... Esto en Espania no pasa. El cargo de delegado le toca siempre al mas pringao, y tienes que SUPLICAR que no te voten, NADIE se presenta voluntariamente, y por supuesto no haces campania!! Es cosa mia o estan locos estos ingleses?


Mi profesor de Industrial Economics es Felipe Gonzalez.



Un dia raro (el pasado viernes)....
Primavera:

Esta mañana me he levantado (¿qué pasa? No es tan obvio, podría haberme levantado por la tarde), y hacía un día estupendo. Ayer alguien me dijo que hoy iba a nevar; ¿nevar? Hace una temperatura buenísima (para ser Inglaterra, claro) y no hay una sola nube en el cielo: es el día más soleado de lo que llevamos de año: no en vano, ya estamos en febrero!! Recuerdo esa frase de Mafalda, “Comienza tu día con una sonrisa, verás qué divertido es desentonar con todo el mundo”. No hace falta que me esfuerce, el buen tiempo me alegra sobremanera, sobre todo porque llevo pasando frío desde… septiembre?

Otoño:

Salgo a la una de mi primera, última y por tanto única lecture del viernes; ya es finde!! Aunque me toca ir al Tesco a hacer la compra, que llevo toda la semana sin preocuparme, y me estoy quedando sin fruta, yogures, huevos (y no pienso comerme los pintados XD). En el paseo hacia el super, veo que está nublándose, y hace un viento impresionante. Los que me conocéis sabéis los pelos de loca que llevo yo siempre, pues ahora imaginadme un 200 % más alborotado… Me mosqueo, dónde está el sol?
Para cuando salgo del Tesco definitivamente hace frío, y me congelo mientras espero el bus. ¿“En febrero busca la sombra el perro”? Sí, claro, en febrero el perro inglés se va a buscar su sombra… a España.

Invierno:

Colocando las cosas de la compra en anaqueles, nevera y congelador, me avisan: está nevando!! Y no el aguachirli al que estamos acostumbrados, hablamos de unos señores copos de una pulgada de diámetro. ¡Pero si era primavera hace unas horas! De pronto todo está oscurísimo, y parece que medio país está en alarma por la nevada, de hecho en Escocia han dado el toque de queda para que la gente no salga a la calle…

No me sorprende el clima, de hecho me estoy acostumbrando… sólo me llama la atención que es cuestión de 4 horas haya pasado por todas las estaciones del año… Bueno, por todas, menos el verano; pero a mí ya me habían avisado: el verano en este país no existe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad eso de que el verano allí no existe, pero a ellos les da igual, si es agosto se visten de verano porque toca y punto. De ahí se dimanan (se conocen) los superpoderes de las guiris: mientras los demás vamos con la chaqueta y los pantalones bien larguicos, ellas tienen la capacidad sobrehumana de ir por la calle medio en cueros. Son gente inquietante...

Anónimo dijo...

Y que lo digas; da igual que nieve: las tias van de tirantes, los chicos de manga corta. Y los bebes, desarropados y descalzos en pleno invierno, mientras en tierra patria (y nuestros semi-calidos veranos del sur) los llevamos debajo de tres mantas, bufanda y chaquetas varias.

Si, son raros, no vamos a negarlo (aunque ellos seguro que piensan lo mismo de nosotros...)