miércoles, 12 de diciembre de 2007

Como diría Jorge Javier... qué fuerte, qué ffffuerrrteee!!

Estaba hoy aquí como una pringada currándome un ensayo de Econometrics... Bueno, el caso es que tengo que hacer regresiones y movidas de estas... no me pondré técnica, sólo diré que para ello tengo datos reales sobre estudiantes de pasados cursos, acerca de sus notas, asistencia a clase, número de hermanos, nacionalidad, si tienen o no ordenador, cociente intelectual... vaya, un porrón de cosas; y se supone que tienes que llegar a conclusiones sobre cómo afecta el número de horas de estudio a la nota final, por ejemplo.

A lo que iba... (es que me enrollo y no paro), es que calculando correlaciones y tal, he descubierto que


1. El gasto medio de los estudiantes en alcohol es de 27.73 £ por semana. Esto son unos 40€... Vale que esta uni es pija, y cobra unas tasas que lo flipas, por tanto la gente que estudia aquí es rica o viene con beca, como yo XD; pero aún así es una barbaridad... al menos eso creo yo.


2. Sorprendentemente (no tan sorprendente), si mantenemos todo lo demás constante, un inglés gasta en alcohol casi 19 libras semanales más, comparado con un estudiante no inglés (me pregunto si habrán preguntado a los Erasmus...). Las mujeres gastan en media 15 £ menos que los hombres.


3. Rayada por el tema de que los ingleses puedan gastar tanto en alcohol, empecé a hurgar con el resto de variables, hasta descubrir que en media, los nativos del Reino Unido gastan casi 13 £ menos en comida que los demás... Si es normal, ¿no ves que no hacen comidas decentes? Un sandwich cuesta una miseria... O sea: que lo que se ahorran en comida se lo gastan en cerveza.





Para que luego no digáis que lo que estudio no es interesante... Aunque esto puede llegar a ser preocupante: en Macro (en tiempos de la Charly III) todos los ejemplos eran sobre islas donde sólo se producía café y marihuana, luego estuvo la historia de los condones, ahora es el alcohol... Desde luego, en la universidad no hacen más que pervertirnos, jajaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oooh!what strong!jajaja

MJ dijo...

Paquirri, deja de poseer a Ana, que luego pasa lo que pasa...
¿Qué? ¿Quieres saber cómo lo he descubierto? Ains, si es que eres más inocente... Atención a lo que escribiste en el blog de Anuky:

"Crees que hay vida después de la muerte? doy fe"

Pensé que el piso se había librado de espíritus una vez que yo me había ido, pero ya veo que no... En fin.

En respuesta al minicomentario; qué quieres, tía, esto es bastante aburrido (rellenar hojas y hojas de excel con miles de datos y regresiones), así que descubrir que estos ingleses se pasan el día bebiendo (y para poder hacerlo dejan de comprar comida) resulta entretenido.